Editor's Rating

10

Seguramente muchos de ustedes recuerdan con cariño al Colombiano Jorge Muñoz, un ángel en tierra Neoyorquina que conquistó nuestros corazones a través de su obra social, la de saciar los estómagos vacíos de todos aquellos seres humanos que cada noche deambulan las calles de Queens. Aunque la mayoría de los beneficiados son latinos, Jorge reparte comida desde el 2006 a jornaleros desempleados y homeless que no tienen como subsistir.

A diario más de 170 personas reciben de Jorge Muñoz no solo alimento para su cuerpo, sino también para su alma.

Jorge tiene un corazón desinteresado recordemos que de su pago semanal saca un porcentaje para su noble causa. En cada jornada este hombre transmite un mensaje de vida, que si se comparte en familia, le permite a los hijos ver y sentir en carne propia la importancia del respeto por los demás, el pensar en el otro y reconocer sus derechos y sus necesidades.

La vieja frase de que “detrás de un buen hombre hay una buena mujer” se vuelve mágica cuando Jorge presenta a su madre, de quien dice le enseñó a él y a su hermana tantos valores como los que cada día se ven reflejados en platos de comida que reparte en la ciudad. En este compromiso diario su madre, hermana y sobrino son los protagonistas , así como muchos voluntarios y donantes.

El “Ángel de Quenas”, es un hombre de mediana estatura pero de corazón gigante y bondad a flor de piel, su mayor tesoro es la sonrisa de quienes ayuda. Aunque tiene los problemas cotidianos de cualquier ser humano, es un héroe pero de los de carne y hueso, tiene el poder de ayudar, la dedicación y el firme propósito de nunca abandonar su causa, pareciera que se vale de sus súper-poderes para buscar la comida que su familia prepara a diario para desconocidos. Tiene el firme propósito de continuar su causa en el tiempo porque esta seguro que en las historias de las personas a quienes ayuda hay seres humanos valiosos, que sólo necesitan herramientas y oportunidades para salir adelante.

CorazonLimites_add3 CorazonLimites_add2 CorazonLimites_add

Tristemente cada día el mundo adopta más desilusión, los valores y el respeto por el otro se han convertido en utopías. Jorge es la historia que sus hijos y sus generaciones deben conocer y multiplicar, piense por un minuto qué pasaría si todos fuéramos un Jorge Muñoz, con seguridad nadie se acostaría con hambre.

Esta es una invitación a compartir nuestros conocimientos y aportar soluciones para edificar esa sociedad ideal, distinta a esa de la que tanto nos quejamos. Dedique un día de su vida para hacer feliz a alguien, para dar, remediar y generar un cambio. Colabore a solucionar el hambre en las calles , ayude a Jorge y su fundación, enterese como donar y reciba mas información en:

www.anangelinqueens.com

Si quiere participar contándonos su testimonio en la “Historia de tu vida” contáctenos: quetomas.tv1@gmail.com