Editor's Rating

9.6

Sin más que una maleta cargada de ideales, la audacia y la determinación que inyecta la juventud, y las ganas de comerse el mundo, llegó a New York hace diez años Martha Isabel Ramírez, con el firme propósito de encontrar un mejor futuro y más allá de cumplir el sueño americano, arribo a cumplir su propio sueño.

Con la energía que caracteriza a las mujeres de su natal Cali (Colombia), emprendió la difícil tarea por la que todos comienzan al llegar a la gran manzana, buscar trabajo. Martha Isabel es comunicadora social, profesión que ejerció en su país en el canal regional Telepacífico, con esa confianza y experiencia a cuestas intento iniciar su vida laboral en el país de las oportunidades, propósito nada fácil si no se cuenta con el idioma que mueve al mundo.

Consciente de esa carencia y como ella dice: ¨Como buena latina esto no me iba a detener” buscó, caminó y tocó puertas… Una puerta se abrió y fue una de las mejores experiencias de su vida:

“Encontré la oportunidad de desenvolverme en distintos trabajos, el más bonito y el primero fue cuidando a una persona a la que yo llamo con mucho cariño mi “abuelito”, fui su dama de compañía por tres años y medio, aprendí muchísimo y me desarrollé como ser humano, incluso con él aprendí más rápido el Inglés “.

Con el paso del tiempo Martha Isabel se dio cuenta que vino a grandes cosas, que nada ni nadie la iba a detener a sabiendas que la barrera más grande la había dejado atrás, dejar a su familia. Se educó, buscó la manera de no ser una empleada y de la mano de su esposo arrancó el proyecto de su vida como líder empresarial; creó un negocio virtual, un proyecto que le permite a las personas generar un modelo de negocio diferente, eficaz y a la vanguardia del mundo de la tecnología, que no limita, ni absorbe con el manejo de empleados y los costos de un local, ella es su propio jefe.

Con su empresa “Piensa en Grande” que es un espacio educativo, Martha Isabel aliada con un socio comercial de alto reconocimiento, educa a nuevos empresarios para que incursionen en este modelo de negocio y logren alcanzar sus sueños. Pueden participar personas de cualquier nacionalidad, los únicos requisitos son las ganas de aprender, la disciplina y que estén dispuestos a perseverar para obtener la excelencia en sus negocios. “Que tal ganar creando una red, donde tu puedas unir personas a que consuman algo de calidad, a que te devuelvan dinero por consumir y a crear un negocio como lo han hecho grandes cadenas de supermercados y ahora son millonarios, que tal ser tu socio y tener tu propio supermercado virtual?”

Por su formación, pasión por ayudar a la gente y alma de líder, Martha Isabel fue escogida como la Presidente de la Cámara de Comercio de la Mujer de Queens, organización que promueve a la mujer y ayuda a sacar adelante sus negocios. “Las mujeres tienen ese don innato de liderar, ellas empiezan por administrar su propia empresa, su hogar; este espacio quiere ayudarlas, orientarlas y proyectarlas para lograr sus sueños, este grupo esta integrado por mujeres maravillosas y muy talentosas, se espera integrar más sin ninguna distinción social, económica, ni racial”.

Martha Isabel piensa que es muy importante pertenecer a un grupo, porque identificarse en una sociedad es la clave para llegar a un liderazgo o simplemente unirse a una causa con personas que tienen un mismo ideal. Al respecto ella dice: “Hacer parte de algo hace que la vida tome otro sentido”, ella recomienda leer el libro “Tribus” de Seth Godin, en el se habla de las posibilidades que hoy brinda Internet para colaborar, crear y liderar grupos, enseña que es la hora de tomar la decisión y lanzarse a buscar y encontrar un lugar en la sociedad.

Es el momento de crecer y sentirse bien consigo mismo, liberarse de las ataduras que no dejan avanzar a un mejor futuro personal y económico, las herramientas están disponibles y al alcance de todos los que hoy aceptan cambiar su vida.

Para mayor información puede buscar en Facebook el perfil “Piensa en Grande” o comunicarse al teléfono: 917-941-5953.

Para información de la Cámara de Comercio de la mujer de Queens ingrese a: www.qwcc.nyc o puede escribir al email: qwswomencofc@gmail.com ó comunicarse a los teléfonos: 347-952-5979 / 718-791-1918.

Si usted quiere participar contándonos su testimonio en la “Historia de tu vida ” contáctenos en: quetomas.tv1@gmail.com