Editor's Rating

9.5

Es una opción para víctimas de crímenes y es una de las pocas formas para que los inmigrantes indocumentados obtengan estatus legal migratorio es la Visa U, para víctimas de crímenes que cooperan con las autoridades.

Esta visa le otorga estatus legal y permiso de trabajo por 4 años. Lo maravilloso de esta visa es que después de 3 años con visa U, la persona puede solicitar para la residencia.

¿Quiénes son elegibles para la visa U?

El solicitante debe ser víctima (ya sea de maltrato físico o mental) producto de una actividad criminal que esta listada en las regulaciones de esta visa:

Asalto criminal, violación, tortura, violencia doméstica, estupro, contacto sexual abusivo, prostitución, incesto, tráfico de personas, secuestro, rapto, servidumbre involuntaria, chantaje, extorción, entre otros delitos.

La persona debe haber colaborado con las autoridades (policía, o fiscal, o corte de familia, o ACS, entre otros) durante la etapa de investigación y procesamiento del crimen.

El crimen debe haber ocurrido dentro de los EE.UU.

No importa cómo llegó usted a los EEUU (Con visa o sin visa).

Beneficios de la visa U.

Beneficia a las víctimas de ciertos crímenes, no importa si actualmente está en proceso de deportación; o si tiene una orden de deportación anterior o no. También se puede beneficiar de esta visa.

No importa la época en que ocurrió el crimen (este puede haber ocurrido hace muchos años). Lo que importa es que la persona lo haya reportado a la policía.

Aunque el proceso es más largo, se puede reabrir el caso en corte para volver a cerrarlo con el nuevo estatus de visa U.

La visa U perdona muchas de las barreras legales, como: haber ingresado ilegal y muchas condenas criminales.

Esta visa le otorga estatus legal a la víctima, y también, lo otorga a: su conyugue, hijos menores de 21 años, y aun a sus hermanos (si es que son menores de 21 años). Todos estos familiares pueden solicitar el mismo estatus legal y así obtener un permiso de trabajo, aun si estos parientes están fuera del país.

Después de 3 años los beneficiarios de la visa U, y sus familiares pueden solicitar para la residencia.

¡Asesórese bien antes de someter cualquier solicitud a inmigración! Vaya a una organización confiable, pregunte sobre la experiencia que tiene la persona, si tiene licencia para practicar en los Estados Unidos, y si se especializa en derecho de inmigración. Acuérdese de firmar un contrato. ¡Cada caso es diferente NO SE DEJE ENGANAR! No crea en lo que le dicen los vecinos, los amigos, conocidos, ellos no son abogados de inmigración y lo que funciona para una persona no necesariamente funcione para usted.

Ana María Bazán Law Firm ofrece un servicio honesto y confiable para satisfacer sus necesidades legales. Nosotros le daremos a su caso el tiempo y dedicación que merece.