Somos seres integrales donde lo físico, lo mental y lo espiritual se unen para construir una salud completa, es necesario invertir tiempo y trabajo en los tres aspectos, construir y/o identificar objetivos o misión de vida y actuar en coherencia, que significa pensar, decir y hacer todo en la vida en el mismo sentido.

Cuando se decide avanzar por uno de los caminos de crecimiento personal, se está hablando de ir hacia una salud integral y como en todo camino que no se conoce, se encuentran obstáculos que pueden tener alternativas nuevas y hasta divertidas, que apoyen no solo el adelanto cognitivo, sino el sendero que se quiere recorrer, para alcanzar un punto ideal de la salud integral deseada o por lo menos mejorar la que se tiene actualmente.

Iniciemos con lo físico. Existen alternativas como rutinas de ejercicios en casa, gimnasios o correr y caminar en el parque que mejoran la resistencia, la flexibilidad y la relación con el cuerpo y ayudan al corazón, los huesos y los músculos. Mi recomendación divertida para hoy: Danzar, por la combinación de música, ejercicio, coordinación y relación con otros, reúne todas las condiciones para que el cuerpo se llene de energía de manera rápida y conecte con la mente y el espíritu a favor de resultados fascinantes.

Mental, decida tener pensamientos positivos, las lecturas apoyan esa decisión. Lo divertido aquí es: Elegir autores que le gusten o arriesgarse con uno nuevo, existen muchos en el mercado con diferentes estilos de escribir. También hay videos de autoayuda que se pueden ver a través de YouTube.

Espiritual, las prácticas de meditación ayudan a encontrar paz y tranquilidad interna, que lo volverán más efectivo y pacifico en su vida, la sugerencia divertida: Acuéstese a mirar las nubes, juegue con las formas y suéltese, su cerebro sentirá el cambio.

Beneficios que se obtienen con las nuevas rutinas y que se pueden realizar a cualquier edad:

  • Armonizar cuerpo, mente y espíritu.
  • Aumentar la energía.
  • Eliminar el estrés, la depresión y relajarse.
  • Mejorar autoestima, automotivación y autoconfianza.
  • Fortalecer la memoria, la coordinación y la inteligencia.

Si decide iniciar una rutina semanal de ejercicios de 20 minutos tres veces, acompañada de tres meditaciones de 30 minutos y la lectura de por lo menos un libro motivacional al mes, le aseguro que sus resultados en el fortalecimiento físico, mental y espiritual serán enormes y todo a su alrededor cambiará, ya que está modificando la forma de percibir su entorno, se sentirá mejor con usted mismo y su vida se transformará.

Recuerde, usted es el único responsable y el que toma las decisiones en cada momento, por lo tanto, si decide realizar algunas rutinas nuevas las consecuencias o los resultados serán siempre para mejorar. Sino ha cambiado ninguna para quedarse igual o para empeorar, porque a pesar de pensarlo, poco a poco ha dejado de lado el gran amor de su vida: USTED.

Contacto:

luza.giraldoduque@gmail.com