Lo que les voy a compartir y que me permite ser testimonio, ha sido un reto maravilloso para mí misma y mi quehacer como psicóloga.

Tomar los aspectos más trascendentes de la psicología tradicional y la biología para ser resignificados y experimentarlos desde la física cuántica y las leyes físicas del Universo, ha sido un gran salto, aventura y reto personal y profesional. Poder vivir en carne propia los procesos de la tan nombrada toma de consciencia y ser testigo del cambio en mi propia vida, aplicando los principios básicos a los que me refiero a continuación.

Este proceso ha sido una fuente inspiradora en mi transformación, así como en los cimientos y la dirección de mi experiencia en la consulta, generándose a partir del integrar:

  • La nueva medicina germánica del Dr. Ryke Geerd Hamer, con su invaluable descubrimiento biológico.
  • La Psicogenealogía, trascendente aporte de Anne Ancelin Schützenberger.
  • La visión psicobiológica, desde la Psicosomática Humanista del Dr. Salomón Sellam.
  • La Teoría Unificada de Campos y su investigación acerca del Vacío, de Nassim Haramein.
  • La Ley del Desdoblamiento de los Tiempos, de Jean Pierre Garnier Malet.
  • La Perspectiva Universal del Desdoblamiento de los Tiempos, aplicada al Ser/Lógica Global Convergente, de María Alejandra Casado Wozniak, entre otros grandes aportes como los de Gregg Braden, Bruce Lipton y la Teoría Sintérgica del Dr. Jacobo Grinberg-Zylberbaum.

Hoy, desde donde estoy parada, mis percepciones acerca de la vida y la profesión no son las mismas. He comprendido que hay un Universo invisible, abstracto y cuántico sosteniéndonos, que pasa desapercibido por nosotros y sin embargo está para ser observado e integrado a la vida cotidiana. Todo cambia en cada instante y me he unido a este movimiento natural, lo cual me libera de permanecer anclada a pensamientos lineales, que han sido nuestros modelos de vida durante milenios, manteniéndonos estancados y repitiendo los mismos conflictos humanos desde la energía, perpetrando el sufrimiento físico, emocional y mental.

Ahora me encuentro yendo por caminos insospechados que me permiten  experimentar el vacío del que todo y todos somos parte, romper paradigmas, vivir el ensayo y error, soltar la vieja escuela y todo lo aprendido, hacerme preguntas y replantearme el origen de nuestro conflicto existencial, el rol de la psicología desde sus raíces y por supuesto la función del terapeuta y su relación con el paciente. Así es como he resignificando las palabras “terapeuta y paciente” por “Observador Disponible (OD) y Observador Consultante (OC)“, verlos a ambos como un potencial, para un emisor sin distorsión. Convengamos que el facilitador, como Observador Disponible, solo puede ofrecer al Observador Consultante, hasta donde le permite su frontera.

Motivada en plasmar de manera concreta esta riqueza interior y poderla compartir, surge entonces lo que he acuñado como Psicología Convergente: la integración de la biología y el inconsciente, los principios de la lógica cuántica y la Perspectiva Universal del Desdoblamiento de los Tiempos que, unidos como puente, dan paso a la evolución global, al reconocimiento del origen y al diseño lógico de nuestra existencia. A partir de ello, he creado y desarrollo el “Sistema de Observación Lógica” (S.O.L.) para la consulta.  Una herramienta que le permite al Observador Disponible, trascender la percepción de “enfermedad”, conectarse a la sesión desde un punto coherente e intuitivo y explorar con libertad. Asimismo, el Observador Consultante, observa sus programas psicobiológicos conscientes e inconscientes, la lógica distorsionada con la que ha fundado el sentido de su vida. Esto le posibilita aplicar un sistema autoreferente, desde el que puede aprender a gestionar la identidad, utilizando todos sus potenciales y resolviendo así la raíz de su conflicto existencial.

Es por todo lo anterior, que hoy desde la Psicología Convergente, la consulta clínica se resignifica por completo, se ha convertido en una nueva posibilidad -una consulta cuántica- que integra: biología, lógica cuántica y una ley física universal, un importante aporte a la transformación y el desarrollo integral humano.

Conferencia dictada en el II Congreso Hispano de Ciencia y Espiritualidad. Miami, 2017