RAZONES PODEROSAS PARA NUTRIRNOS BIEN


¡Comparte este articulo!

El reto de esta nueva era es mantener el balance en todas las áreas de la vida: personal, familiar, espiritual, salud, relaciones, finanzas, diversión, educación, trabajo y pareja. Algo así como convertirse en un superhéroe, sin dejar el cuerpo de un ser humano y teniendo solo 24 horas al día para hacerlo.

Suena gracioso e imposible de alcanzar y se podría discutir mucho al respecto, sin embargo, el foco está en el principio de todo: el YO. ¿Cómo se puede pensar en relaciones, familia, pareja, trabajo y finanzas si el YO tiene carencias? ¿Cómo se puede avanzar y crecer si el YO trabaja en piloto automático y está en tiempos diferentes al aquí y el ahora? ¿Cómo puede el YO amar a los demás sin amarse a sí mismo? Nadie puede dar o compartir de lo que no tiene, entonces es hora que el individuo tenga re-educación.

Todo empieza con el primer paso, mantener ese YO, iniciar con el cuerpo físico y la lista de razones poderosas para nutrirse bien: elegir comidas sanas para tener la suficiente energía que permita una buena concentración, actividad física y una mente clara para tomar las mejores decisiones. Si el vehículo tiene la gasolina y el mantenimiento correcto, trabaja en forma adecuada y se desplaza de manera armónica, el vehículo del individuo es el cuerpo y hay que mantenerlo a diario para lograr los mejores resultados en el resto de las áreas.

Lo real es que la energía se mueve en todas las direcciones y el camino hacia la consciencia individual nos lleva a la colectiva y viceversa, por ello es tan importante nutrir el cuerpo a través de todos los sentidos y el espíritu a través del amor, apoyando el proceso energético de la consciencia.

Nutrirse bien tiene que ver con el estado de ánimo, es más fácil decidir ser feliz cada día, cuando el cuerpo físico está bien alimentado. Al momento de levantarse el organismo necesita, proteínas, minerales y vitaminas para moverse el resto del día, si la elección es no desayunar o tener un plato lleno de carbohidratos, azúcares y grasas, el cuerpo seguirá buscando lo que necesita en las reservas de músculos y huesos, que será fatal cuando los reservorios se encuentren bajos. Mantener y prevenir es más fácil que reparar, de manera que la elección de comida para iniciar el día es crucial para el buen mantenimiento de la salud física y mental.

Es el momento de volver a lo natural, a lo simple, a alimentos limpios, crudos, sin transgénicos ni pesticidas, diversos y sin procesar. No necesitamos ser súper héroes, sino seres humanos que pueden pensar, sentir, actuar de manera coherente y tomar buenas decisiones, que es solo la consecuencia de un cuerpo saludable, bien mantenido y con la energía suficiente para tener la mente clara y balancear todas las áreas de la vida.

my.blendfresh.com/healthmadesimple
luza.giraldoduque@gmail.com

¡Comparte este articulo!

Previous BENEFICIOS DE OCUPARTE DE LA DIMENSIÓN PSICOLÓGICA
Next Al despertar con Alba Arango

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.