Las experiencias vividas en la infancia forman y construyen la base de nuestra persona integral y durante ella desarrollamos todas las herramientas y recursos que utilizaremos para desenvolvernos y progresar en el futuro.

Soy una mamá bendecida con tres hijos biológicos, pero siempre consideré como uno de los regalos más grandes de amor que se pueden hacer en la vida, la adopción. Regalar una familia, un hogar a un niño que por circunstancias de la vida, no la tiene, es una expresión elevada de amor.

Cuando un niño es criado con la contención de una familia funcional, pero sobre todo con amor, es muy alta la probable que tenga un futuro exitoso, en comparación a un niño que carece de estos elementos esenciales.

Me enorgullezco y siento sumamente feliz cuando escucho historias de padres que adoptan niños, ya sea por un acto de caridad o por el deseo de formar una familia. Estas familias que optan por la adopción, son excelentes ejemplos que nos recuerdan todos los aspectos constructivos y los importantes valores que los seres humanos somos capaces de desarrollar.

No tengo, aún, hijos adoptivos, pero me parece maravilloso y felicito a quienes adoptan, también me parece muy positiva toda la difusión y ejemplo que los famosos hacen al contar y mostrar con el ejemplo sus familias con niños adoptados. Hasta hace no mucho tiempo atrás, la adopción era un tema tabú. Ellos están ayudando a romper un poco con eso y el modelo de familia está cambiando junto con los nuevos tiempos. La familia está evolucionando de la mano de la libertad, la flexibilidad y la comprensión. El amor y el respeto, cada día son más fuertes en las familias modernas.

Sé que en la actualidad, los procedimientos para adoptar niños son complicados y estresantes, pero también hay muchísimas familias que lo consiguen y como mamá aplaudo a todos los que deciden o dan el paso. Defendamos por siempre el amor y a los niños. “El amor es la respuesta…”

Si quieres, me encantaría escuchar tu opinión o comentarios referentes al tema ¿te gustaría adoptar? ¿Tienes hijos adoptados?

Visita el blog de Romina en donde encontrarás ideas y notas muy interesantes: www.mamaxxi.com

QueensChambers   floresta55