La vida es un proceso de aprendizaje, sólo para aquel que esté dispuesto a aprender de los errores y convertirlos en oportunidades.

Tanto del éxito como del fracaso existen diversas definiciones. Se tiende a pensar que quienes tienen éxito en la vida es porque: “tienen dinero”, “nacieron en cuna de oro” o “se lo merecen”. ¿Qué pasa entonces con los que no han logrado el éxito? es porque: ¿no lo merecen? o por ¿cuestión de suerte acaso? Son preguntas comunes en el diario vivir, que nos hacen dudar de nuestras posibilidades.

Luego pensamos… ¿de qué me vale apostarle a lo impredecible? ¿Por qué arriesgarme? Es decir, puede que hayas intentado hacer algo y no haber tenido éxito, entonces quizá creas que es por mala suerte sin evaluar si has trabajado a consciencia para lograr tú objetivo o si tú accionar está conectado con tu propósito de vida.

Puede ser que decidas aceptar que el éxito no es para ti, por miedo a reconocer o enfrentar el fracaso. La vida es un constante proceso de aprendizaje, sólo para aquel que esté dispuesto a aprender de sus errores, ya que quién no asume la responsabilidad de sus actos, seguirá equivocándose e irá de fracaso en fracaso.

En realidad, el fracaso no nos convierte en fracasados, es sólo el resultado de:

  • Nuestros errores.
  • No tener estrategias definidas con claridad.
  • Tener una actitud mental negativa.

Mayormente, al éxito se llega luego de superar los fracasos, la clave está en:

  • Convertirlos en oportunidades, identificando cual es la enseñanza que hay en cada situación por adversa que sea.
  • Tener actitud mental positiva, lo que es más importante que todo tu conocimiento, porque es parte de lo que eres más que de lo que posees.

El éxito en sí implica grandes desafíos y pertenece a quienes asumen los riesgos aún a pesar de los miedos. Estas personas no le temen al fracaso porque lo consideran parte del proceso para alcanzar sus objetivos, tampoco se quejan ni le echan la culpa a los demás de sus equivocaciones, asumen con responsabilidad y no con culpas cada situación vivida. Este grupo de individuos persisten e insisten una y otra vez, sin abandonar sus metas, ya que creen en ellos mismos, en su potencial, sus sueños y la capacidad para realizarlos.

Deepak Chopra, dice que en el universo sólo hay unidades que se complementan y no polaridades dispersas. De modo que en esta realidad no existirían problemas sin solución, ni tampoco ideas irrealizables.

Por tu éxito,

Libro de la Autora:

Mi Secreto Interior: Rompiendo las cadenas del pasado