Para nadie es un secreto que los tiempos cambian cada vez más. Y con ello, vemos hoy día que hasta los niños pequeños están conectados con el mundo a través de sus tabletas y celulares inteligentes; es muy normal en esta era moderna, ver como las escuelas y universidades enseñan usando la Internet sin embargo, son relativamente pocas las personas que obtienen ganancias por el tiempo que pasan en el mundo online.

¿Crees que se requiere de un talento especial para crear un negocio rentable en Internet? ¿A qué te dedicas? ¿Cuáles son tus pasatiempos? ¿Qué es lo que más disfrutas hacer? ¿Qué es lo que sabes? ¿Sabías que puedes beneficiar a muchos? Si te atrevieras a compartir eso que tú sabes o haces y no solo para obtener ganancias económicas, sino también para ayudar a los demás y por supuesto a ti mismo.

Sea cual sea tu especialidad, eso que te gustaría hacer o aquello que te apasiona, puedes armar toda una empresa rentable de acuerdo al formato que mejor exhibas, lo que sabes hacer o a tu forma favorita de expresarte. Y para ello puedes emitir tu mensaje a través de:

Siete formas de comunicar tu contenido en Internet:

  • Imagen
  • Video
  • Texto
  • Audio
  • Infografías
  • “Apps” y
  • Servicios especializados.

Sin embargo, lo más importante antes que te decidas a montar un negocio por internet, es que analices la factibilidad y la viabilidad del proyecto. ¿Por qué? Porque la mayoría de la gente que incursiona en los negocios online, se ha dejado ilusionar por propuestas donde se ofrece ganar dinero ” mientras se duerme” y las personas, en su afán de percibir alguna utilidad extra, se lanzan con todo, montan su Página Web, abren una página de Facebook, etc. sin un análisis de impacto.

Al cabo de un tiempo vemos Sitios Webs que han sido abandonados y el principal error que cometen los que incursionan en el mercado online, es que no realizan un plan estratégico en los inicios y no saben si existe un público objetivo “nicho de mercado”, que esté interesado en su producto o servicio.

Si decides iniciar tu emprendimiento online, te sugiero tener en cuenta algunos pasos esenciales, para asegurar un buen comienzo:

  • Analiza y define tu tema, basado en lo que te apasiona; debe ser algo que conecte contigo, para que en vez de ser un trabajo se convierta en algo que disfrutas hacer.
  • Estudia y define tu cliente ideal, describe cuál es ese perfil de la persona que te gustaría que visitara tu Página Web, con quién te sentirías a gusto de empezar a entablar una relación.
  • Investiga sobre tu producto o servicio, observa como las otras empresas de la industria lo ofrecen; identifica como lo hacen, que modalidad usan, precios, que tan participativa es la gente en su mercado. Suscríbete a sus publicaciones, compra los productos que ellos ofrecen y realiza una base de datos de tu competencia potencial.
  • Identifica que es lo que la gente compra, ya otros han hecho la investigación por ti, modélalos, ellos ya saben cuál es la necesidad del cliente y están tratando de suplirla, la diferencia aquí dependerá de cómo respondes esta pregunta: “¿Cómo puedo yo resolver mejor el problema que ese competidor?”
  • Tu éxito estará garantizado si superas o te haces único en la propuesta de valor que vas a ofrecer a tu cliente ideal en tu servicio o producto.

¡Por tu éxito online!

La web