El Lado de Guadalupe Ramos


¡Comparte este articulo!

Nuestras vidas están basadas en experiencias vividas, momentos y situaciones que definen nuestro carácter y nos conducen a un proyecto de vida. Son muchos los que con sus pasos por este mundo han dejado una huella positiva y valiosa para las nuevas generaciones. Este es el caso de Guadalupe Ramos, reconocida escritora y periodista mexicana, con una trayectoria de mas de 25 años en el ámbito periodístico. Inmersa y enfocada al apoyo y crecimiento de la comunidad Latina; compromiso que la ha llevado a ganar diferentes premios e importantes reconocimientos internacionales.

La mejor manera de hablar sobre Ramos es leyendo sus libros y cuentos, es ahí donde se conoce el verdadero sentir de esta talentosa mujer. El primer tomo de Historias para Contar de Este lado del Río publicado en el año 2011 es una serie de historias y recopilaciones de su trabajo periodístico que inició en el 2004 en La Voz Hispana de Connecticut y que siguió dando frutos hasta el 2011 en otros periódicos de habla hispana en el estado de Connecticut como Los Andes-La Opinión, El Canillita News y El Sol News.

El objetivo de este libro ha sido dar a conocer los tropiezos y malos ratos que han tenido que vivir las personas que decidieron dejar sus países por un mejor futuro y como estos inmigrantes lograron a pesar de tantos infortunios, destacarse en diferentes profesiones y alcanzar el éxito. Con su rico contenido y mensaje, logra que veamos y sintamos a través de sus líneas los más sinceros y profundos sentimientos de sus protagonistas.

Con este libro Guadalupe Ramos, participa en un hermoso y muy beneficioso proyecto juvenil con comunidades Latinas y no Latinas. Fue tema de estudio para un curso de español intermedio en Southern CT State University, donde grupos de alumnos no latinos han podido conocer de los logros de algunos latinos en el área, esto genera en los jóvenes respeto por nuestra comunidad y es un motor de aprendizaje muy valioso para que las nuevas generaciones sean educadas hacia la tolerancia y el reconocimiento a los inmigrantes . Ramos también ha presentado el libro en centros de envejecientes, donde ha servido de inspiración para que los adultos mayores hayan podido contar su propia historia con el apoyo de la autora.

Con gran astucia la autora recopila historias contadas por sus propios protagonistas por medio de una convocatoria en las redes sociales para la publicación del segundo tomo de Historias para Contar de Este lado del Río. Esta continuación de historias y mensajes de motivación se ven reflejadas desde una mirada mas autentica y pura de los actores de estas experiencias de vida, con la ayuda de Ramos volvemos a disfrutar de una lectura que toca las fibras mas sensibles del ser humano. Y es lógico, sus libros detallen tropiezos y metas para alcanzar lo que deseamos, ella es una de esas protagonista que llego a Estados Unidos llena de sueños y con su mente fija en triunfar dedicándose a su pasión periodística, un claro ejemplo de una mujer con identidad.

Me voy a presentar el primero de abril en ct,  y el 9 de abril en New Jersey Passaic New Jersey  para  lanzamiento del 2 Tomo , Historia para Contar de Este Lado del Río. Una gran oportunidad para conocer a Guadalupe Ramos, entérense de sus nuevos proyectos, una novela y un libro sobre violencia doméstica que se están cocinando. QueTomas la Revista seguirá los pasos de esta admirable mujer que nos llena de orgullo como Latinos.

banner-out-horizontal-Tomas

¡Comparte este articulo!

Previous RETOS DE ALIMENTACIÓN MODERNOS
Next SUGERENCIAS QUE APORTAN BIENESTAR Y FELICIDAD

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.