Editor's Rating

9.8

La defensa de Cancelación de remoción/deportación es comúnmente conocida como “La Ley de los 10 años” Muchos abogados sin escrúpulos hacen paquetes para un sin número de personas sin que califiquen y sin explicarles la verdadera defensa.  Estos abogados están tan desesperados por sacarles dinero a los inmigrantes que se aprovechan de la vulnerabilidad de estos y les engañan sin importarles las consecuencias.

La defensa de la “Ley de los 10 anos” se trata de una defensa en corte de inmigración para las personas que están actualmente en proceso de corte.  Esta defensa no sirve para personas que no están en proceso de remoción/deportación actualmente. Solo sirve para las personas a las cuales las ha agarrado inmigración (ICE por sus siglas en Ingles).  Si la persona no está en proceso de deportación actualmente, en corte de inmigración, no es elegible para esta defensa.

Los requisitos para esta defensa son cuatro:

1) El primero consiste en que la persona pueda probar presencia continua en Estados Unidos por 10 años continuos,

2)La segunda consiste en que la persona pruebe buena conducta que nunca ha tenido problemas con la ley. Si es que la persona tiene arrestos entonces se tendría que revisar si son delitos menores para este propósito.  Esta no es la decisión del cliente sino un análisis legal del abogado que determine la gravedad del arresto,

3)El tercer requisito es que la persona tenga un conyugue, hijos o padres ciudadanos o residentes de Estados Unidos.

4) El cuarto requisito consiste en que el familiar ciudadano o residente sufra extremadamente e inusualmente si  deportan al inmigrante. Este cuarto requisito es el mas difícil de probar ya que el familiar ciudadano debe sufrir de alguna clase de enfermedad o enfermedades serias, ya sean físicas y o sicológicas o emocionales.

Los abogados sin escrúpulos le ponen a las personas en proceso de deportación, de corte de inmigración, sin decirles ni explicarles nada de esto a los clientes.  Generalmente les llenan una solicitud fraudulenta de asilo o de alguna otra clase y cuando se la niega inmigración le refiere el caso a corte.  Cuando el caso llega a corte entonces le hacen la defensa de la “Ley de los 10 años”. El caso dura en corte de 3-4 años y si la pierden pueden deportar a la persona. El riesgo es demasiado grande. Mientras tanto los abogados engañan a las personas consiguiéndoles un permiso de trabajo para mantenerlas contentas. Lo que no saben estas personas es que al final pueden ser deportadas.

No se deje engañar por el hecho de que otras personas son aprobadas por estos abogados ya que cada caso es diferente. Algunas personas si son elegibles por razones que quizás usted desconozca pero no todos los casos son iguales. Antes de darles su dinero a estos abogados consulte un con una abogada de confianza. Es mejor pagar una consulta para que una abogada con conocimiento le dé una opinión honesta y confiable.