Editor's Rating

10

Se trata del perdón provisional de presencia ilegal y de la barrera de 3 a 10 años. De este modo el inmigrante no tiene que esperar por mucho tiempo en su País de origen lejos de su pariente ciudadano. El 4 de Marzo del 2013, el servicio de inmigración, USCIS por sus siglas en Ingles, implemento un cambio dentro del servicio de inmigración para que las personas elegibles puedan esperar su aprobación dentro de Estados Unidos.

¿A quienes le puede beneficiar este perdón?

A las personas que ingresaron ilegalmente a los EE.UU y están acumulando presencia ilegal en Estados Unidos y son los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses. Estos incluyen los conyugues, los hijos (menores de 21 años y solteros) o los padres de ciudadanos Americanos (siendo el ciudadano mayor de 21 años).

¿En qué consiste el perdón?

Perdona el hecho de que la persona haya ingresado ilegal y que acumule presencia ilegal en este país para que eventualmente obtengan la residencia. Existe una barrera de 3 a 10 años la cual impide que una persona ajuste estatus dentro de Estados Unidos si están acumulando presencia ilegal por más de cierto tiempo y salen fuera de EE.UU. Si la persona está en EE.UU acumulando presencia ilegal por más de 6 meses a un año entonces aplica la barrera de 3 años. Si la persona está acumulando presencia ilegal por más de un año no puede obtener la residencia por 10 años. Antes del 4 de Marzo del 2013 la persona tenía que salir del país y esperar una decisión fuera del país que se puede tardar años. Entonces este nuevo proceso del perdón provisional permite que la persona espere la decisión dentro de Estados Unidos.

¿Cuál es la base para poder adquirir este perdón?

La base de este es que su conyugue o padres estadounidenses sufran extremadamente si a usted le niegan la residencia. Hay que probar que el familiar estadounidense tenga algún impedimento o problema físico, emocional y o económico. Los factores que considera inmigración son los siguientes: (a)los familiares que tiene la persona en EE.UU, (b) los parientes del familiar ciudadano en el país de origen, (c) las condiciones del país donde se estarían mudando (d) el impacto económico al familiar ciudadano y (e) condiciones de salud del familiar ciudadano.

¿Cuál es el proceso después que me aprueban el perdón?

Después que la persona obtenga el perdón su abogado le haría el proceso consular para la residencia. El perdón es solo una parte del proceso. El proceso tiene 3 partes. La primera es la solicitud I-130, después que esta se apruebe se somete el perdón y después del perdón se somete el proceso consular. Su familiar entonces regresa a Estados Unidos con una residencia.

¿Cuáles son los pasos que debo tomar sí creo que califico?

Haga una consulta con un abogado confiable para ver si califica para este perdón. No todos califican para este perdón pero es mejor averiguar si usted califica desde ahora!