BENEFICIOS DE OCUPARTE DE LA DIMENSIÓN PSICOLÓGICA


¡Comparte este articulo!

Eres cuerpo, alma y espíritu. Al reconectarte con el alma, donde habita la psique, el impacto es positivo sobre tu bienestar, empoderamiento y desarrollo personal. ¡Redescúbrelo!

Responsabilízate de conocer y comprender las señales que dan el poderoso cerebro y el amoroso corazón. Ellos en perfecta armonía actúan como faros guías a nivel de percepciones, pensamientos, creencias, emociones, decisiones, comportamientos y acciones a lo largo de la vida. Es el momento de ocuparte de tu dimensión psicológica, como lo haces del cuerpo, para mantenerlo saludable y activo a través de la nutrición, el descanso, el ejercicio y la salud preventiva entre otros.

Ámate sin condiciones porque tú eres lo más importante! Enciende los autos que impulsan tu poderosa fuerza vital: autoimagen, autoevaluación, autoconcepto, autoconocimiento, autoaceptación, autosuperación y la suma de todos AUTOESTIMA, ya que estás llamado no solo a elevarlos, sino ante todo a mantenerlos en alto y en equilibrio.

Comprende que has sido dotado de una paleta multivariada de sentidos, memorias e inteligentes, redescubre cuales de manera particular están más desarrollados en ti. De esta multiplicidad valora como un tesoro la inteligencia emocional, ella es el indicador interno que a manera de semáforo te muestra lo que significa cada emoción que experimentas, cual es el mensaje que trae, la importancia de sentirla, atenderla, expresarla, actuar sobre ella y saber manejarla. Sin negar las de baja vibración podrás mantener el balance y vibrar cada vez más a un más alto nivel emocional y sentimental.

Reconoce el poder de la razón para aprender y generar miles de pensamientos de todo tipo, pero también las herramientas y la libertad que tienes para seleccionar de entre todo, solo aquello que desde tu sabiduría interior consideres constructivo, afirmativo y positivo, al comprender que aporta al desarrollo de metas, objetivos y propósito de vida. Recuerda que no eres tus pensamientos, que posees la capacidad para aquietar tu mente, cambiar creencias en consistencia con tu evolución y desarrollar toda tu racionalidad en forma creativa.

Rescata la capacidad para establecer y mantener las relaciones interpersonales que deseas, que aporten en tu construcción como ser humano: amorosas, libres, autónomas, respetuosas, interdependientes, responsables y basadas en acuerdos mutuos. Donde no haya oportunidad para la manipulación, el chantaje, la adicción o la violencia antítesis todos del amor auténtico.

Reencuéntrate con tu niño interno, contribuye en tu realización aquí y ahora, invita a vivir en plenitud, conecta con el estado permanente de gratitud y de dicha, despierta la curiosidad, permite tomar riesgos, conduce por la senda de la visualización, la imaginación, la invención, el juego y motiva para recrear tu mundo una y otra vez por encima de los miedos y los obstáculos.

Acepta los dones con los que has sido dotado, danza con tus sueños, fluye con el poder sin límites de la transformación, se agradecido al reconocer lo que eres, tienes y te rodea, disfruta y celebra cada realización por pequeña que sea, dale campo a la risa y la alegría como impulsores naturales, afronta las tormentas desde tu fortaleza espiritual y se feliz a pesar de la adversidad.

Dile sí a la vida, toma ENTRE TUS MANOS el timón de ella, dirige tu barco a buen propósito, reconectate con el poder que hay dentro de ti, con tu grandeza y potencial humano y divino porque eres un ser único, con sello personal, aunque hagas parte del universo y con el seas uno. Ve al reencuentro con tu psique, amorosa alma y desde ahí crea acción para tu vida.

Por: Lenny Pito-Bonilla

Psicologa-Autora del libro Entre Tus Manos

www.creationihd.com

¡Comparte este articulo!

Previous Mandato divino “Amarte”
Next RAZONES PODEROSAS PARA NUTRIRNOS BIEN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.