Es evidente que hoy en día los tratamientos odontológicos no se realizan del mismo modo, hoy la tecnología clínica y los avances médicos nos permiten acceder a tratamientos odontológicos menos dolorosos y mucho más efectivos, logrando brindarnos mejores herramientas para mantener una buena salud oral.

Antes la única opción para recuperar un diente eran las prótesis removibles así como las coronas que muchas veces generaban molestias en los casos particulares como son el comer y el hablar.

Hoy existen los implantes dentales que son por supuesto una solución más efectiva a razón de reemplazar un diente perdido ya que se enfocan más a lo estético sin dejar de lado lo funcional.

Este tratamiento consiste en colocar una raíz y un diente artificial, proporcionándole al paciente mucha más seguridad, mayor comodidad, estos son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los maxilares por debajo de la encía. Una vez que son colocados se procede a la colocación de las coronas o las prótesis fijas que reemplazan los dientes perdidos.

Para lograr buenos resultados es muy importante poder contar con especialistas en implanto-logia en cirugía maxilofacial y rehabilitación; este tratamiento es seguro y cómodo para los pacientes.
Siempre será más importante tener una buena salud oral en donde debes tener en cuenta medidas preventivas como buen cepillado y el uso frecuente de enjuagues bucales, seda dental y por supuesto control odontologico.

AcsmedQueTomasLaRevista